¿Carbón vegetal en la dieta?

Es un complemento dietético, eficaz para tratar problemas digestivos, desde halitosis hasta diarrea aguda.

El carbón vegetal activo se obtiene mediante la carbonización de la cáscara de coco. En la actualidad, es el absorbente (cualidad de atraer y retener en la superficie de un cuerpo moléculas o iones de otro) natural más poderoso, por lo que es capaz de fijar sobre su superficie todas aquellas sustancias, bacterias, toxinas y gases que no sean saludables para el organismo. Precisamente, uno de sus usos médicos es cuando existe sospecha de intoxicación o envenenamiento.

El carbón vegetal produce un efecto anti diarreico por un mecanismo de absorción intestinal de agua. Asimismo, tiene la capacidad de inactivar toxinas y microorganismos presentes en el intestino.

Complemento puntual de la dieta

Este producto está indicado como complemento puntual de la dieta, para reducir el exceso de gases, ya sea aerofagia o flatulencia, y el mal aliento originado generalmente por fermentaciones intestinales producidas en parte por un consumo elevado de azúcares. Asimismo, es muy eficaz para el tratamiento de la diarrea aguda.

parafarmacia de confianza

No se recomienda, por lo general, acompañar su ingesta junto con alimentos, puesto que al ser un absorbente muy potente limita el aprovechamiento de alguno de los nutrientes. En niños y adolescentes sobre todo no se debe emplear de forma prolongada, ya que ellos tienen unos mayores requerimientos nutritivos. Se debe evitar de igual modo la administración conjunta de carbón vegetal activo con medicamentos, ya que también puede alterar su absorción.

Para que resulte eficaz se ha de ingerir varias veces al día (según indicación facultativa), dos horas antes de cada comida y acompañado de agua, no de otros líquidos. Cabe señalar que los taninos, sustancias presentes en alimentos tales como el café, el té y el vino, reducen la eficacia del carbón.

Este producto lo podéis encontrar en la Parafarmacia de Confianza o llamando al 91 279 47 00 donde os asesorarán correctamente a la hora de tomarlo.

Ya me contaréis

(c) Meli Camacho

 

 

 

parafarmacia de confianza
Compartir
Artículo anteriorFitoterapia
Artículo siguienteEl carbón vegetal II
Meli Camacho
Periodista Colaboradora en Radio y Televisión. Apasionada de la salud, la nutrición, la estética y la belleza natural.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.