Mañana en el programa “Qué tiempo tan feliz” voy a desmitificar los hábitos que están tan arraigados en las costumbres de los españoles.
Por ejemplo el azúcar, la sal y la soja:

La sal: Una sustancia muy denostada por todos los médicos. La sal es esencial para la vida,no se puede vivir sin ella, lo que ocurre que la mayoría de la gente no diferencian la sal de mesa standar, es un veneno que no tiene nada que ver con la sal natural.Está compuesta en un97& de cloruro sódico y en un 2% de elementos químicos. La sal natural ayuda a mantener la salud:


Regula el contenido de agua en el cuerpo.

Equilibra el exceso de acidez de las celulas sobretodo del cerebro.

parafarmacia de confianza

Absorbe las partículas alimentarias del tracto intestinal.

Ayuda a limpiar las obstrucciones de moco y flemas de los pulmones.

Potente antiestamínico natural.

Previene calabres musculares.

Mantiene la líbido.

Previene la aparición de varices

Estabiliza los latidos del corazón

Equilibra el azúcar.

En cambio la sal de mesa ha sido procesada a altas temperaturas 650º y altera la estructura química natural de la sal. La sal convencional de cocina que se vende en los supermercados ha sido químicamente depurada y lo único que queda es el “Cloruro Sódico” elemento químico artificial que el organismo rechaza por ser una sustancia desconocida para él es decir no es reconocida como nutriente.

Además la mayoría de la comida procesada está tratada con esta sal, por lo que añadimos cantidades perjudiciales para la salud. Para procesar los cristales que contiene la sal de mesa tiene que sacrificar el organismo grandes cantidades de energía.

El azúcar:azucar

Con solo 16 calorías por cucharada de azúcar qué mal puede hacernos el azúcar. Es una sustancia tan adictiva como las drogas y provoca estragos en el organismo.Cuando consumimos azúcar (sacarosa) el sistema inmunológico se debilita durante 6 horas lo que nos hace mas vulnerables a gérmenes, virus y bacterias nocivas. Por otro lado el azúcar reduce las ganas de comer alimentos nutritivos como verduras lo que puede acarrear carencias nutricionales y sobre todo en niños.

¿Y si nos han estado engañando con los supuestos efectos milagrosos de la soja en la lucha contra prácticamente cualquier enfermedad?

¿Es posible que sea la mayor campaña publicitaria a nivel mundial para promocionar un producto?

¿Por qué no han salido a la luz numerosos estudios que demuestran que a la larga la soja puede producir malnutrición, problemas digestivos, debilitamiento del sistema inmunológico, problemas de tiroides, problemas de reproduccion e infertilidad, aumentando el riesgo de enfermedades coronarias y cancer?

La soja sin fermentar (tofu leche proteina) inhibe la encima de la Tripsina necesaria para digerir las proteínas. Lo mas importante es que está cargada de Isoflavonas, fitoestrógenos que actuan como hormonas sexuales.

El problema está en que aunque no consumamos soja directamente,lo contienen la mayoría de los alimentos procesados como aceites y grasa vegetales.La mayoría del ganado se alimento de pienso a base de soja.

Solo existe una soja saludable que es la fermentada que es importante que aunque esté fermentada no consumir en grandes cantidades, ya que tantos fitoestrógenos en el organismo puede causar efectos negativos.

Con todo esto lo que intento explicar es que no sigais a pies juntillas a todas las campañas sobre un producto u otro, que os informeis y conozcais por vosotros mismos los pros y contras de todo, nos jugamos mucho, nuestra salud.

Meli
parafarmacia de confianza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here