El silicio, la juventud no sólo está en el exterior

Un mineral imprescindible para nuestra salud y articulaciones.

Me fijo mucho en las personas que quieren presumir de jovencitos y sólo piensan en acicalarse, embellecerse para tener un aspecto más joven. Pero la juventud donde más se percibe es en la forma de caminar, en la rigidez de columna y en el modo que tenemos de movernos. Por ello hay personas jóvenes que parecen mayores y otras que son verdaderamente adultas pero que caminan y se mueven como la gente joven. ¿Cuál puede ser una de las claves? Tener nuestras articulaciones y huesos en buen estado y para ello uno de los secretos se encuentra en el aporte del silicio en nuestro organismo.


Un producto ideal para mantener correctamente los niveles de silicio en nuestro organismo.


[dropcap]E[/dropcap]ntre los numerosos minerales existentes en nuestro cuerpo hay uno bastante desconocido pero que es vital para muchas funciones de nuestro organismo y sobre todo para mantener en perfecto estado músculos, tendones, articulaciones, cervicales ya que fortalece su movilidad y flexibilidad: el silicio. Regula la multiplicación de los fibroblastos, responsables de la formación de las fibras de colágeno y elastina que generan la elasticidad y flexibilidad. A nivel de huesos y cartílagos ofrece una mayor dureza, permite su regeneración y también la fijación de calcio en las estructuras óseas.

¿Dónde encontrar el silicio en nuestra dieta?

En algunos alimentos como cereales (avena, cebada, arroz, salvado centeno y trigo); ciertas verduras como rábano, judía verde, soja e hinojo; en algunas frutas tales como dátiles, uvas pasas, avellanas y plátanos. Y en carne, en el hígado y en menor medida en las mollejas. Y también en el agua corriente y de manantiales, la cerveza y el café.

siliciolider2

La carencia de silicio puede conducirnos con el tiempo a tener el típico aspecto de las brujas de los cuentos: pelo canoso, uñas quebradizas, arrugas…

¿Está indicado solo para gente mayor?

No, hay un sector muy importante de la gente joven, que cada día crece más, que son los que practican deportes, o simplemente la gente que practica ejercicio diariamente o asiduamente. Son los que más padecen dolores, lesiones, rotura de ligamentos, inflamaciones, tendinitis y la medicina solo pone remedio con los anti-inflamatorios que, por cierto, yo personalmente los odio. Para evitarlo debemos tener nuestros “andamios”, o sea, articulaciones, huesos, ligamentos no solo fuertes sino también elásticos para proteger y mantener jóvenes nuestro esqueleto.

¿En qué nos ayuda?

A partir de los cuarenta años y con la edad el cuerpo pierde su reserva de silicio porque se produce una gran disminución de la asimilación intestinal y aunque nuestra alimentación sea la adecuada al ser peor asimilado el aporte tiende a disminuir, por lo que necesitamos un suplemento extra de silicio. Por tanto mantener los niveles adecuados de silicio en nuestro organismo nos ahorra muchos sufrimientos, dolores, automedicaciones y nos imposibilita para las tareas cotidianas. ¡Que se lo digan a todas las amas de casa que sufren en silencio dolores en rodillas, codos, hombros, piernas y columna diariamente! La mayoría estamos cansados de tantas pastillas que al final nos intoxican y el organismo se acostumbra a ellas y no nos quita el dolor. Por eso he traído hoy el silicio porque entra dentro de la medicina preventiva y también porque sirve para acelerar procesos de recuperación en lesiones deportivas, por ejemplo. También el silicio viene bien para enfermedades reumáticas, además de acelerar los procesos de cicatrización, refuerza las defensas.

siliciolider3

El silicio acelera la recuperación de las lesiones deportivas.

He encontrado un producto ideal para mantener el nivel de silicio en nuestro organismo, evitándonos así que nos quedemos, ante su carencia, como la bruja de Blancanieves, con las uñas quebradizas, un montón de arrugas, pelo empobrecido y sin vida, osteoporosis, pinta desgarbada y sin masa muscular. Se presenta en botella de un litro y se recomienda tomar 15 ml dos veces al día. Para ello lleva un tapón medidor y antes de verter el líquido hay que agitarlo bien. Una vez abierto conservarlo en la nevera. Sobresale por su buen sabor.

siliciolider4

Dispone de un tapón medidor: la ingesta de 15 ml dos veces al día serán suficientes.

Es compatible con la toma medicamentos y lo único que se aconseja es dejar un intervalo mínimo de media hora entre ambas tomas. Otra ventaja es que puede ser consumido por niños de edad temprana y también por mujeres embarazadas o durante la lactancia.

Otros beneficios

  • Es un potente recuperador, como ya hemos indicado anteriormente, de uñas quebradizas, pelo empobrecido y piel ajada y flácida.

  • Las enfermedades reumáticas también se ven afectadas por el silicio: mejora la recuperación, disminuye el dolor de estas dolencias degenerativas, además de regenerar gradualmente el cartílago de las articulaciones.

 

 

Se presenta en un envase de 1 litro, se recomienda mantenerlo en la nevera, bien fresquito, destaca por su buen sabor.

 

El silicio se pierde con la edad. Su carencia se manifiesta en la existencia de multitud de arrugas en la piel, uñas quebradizas, pelo empobrecido, pinta desgarbada, pérdida de masa muscular y problemas de las articulaciones. ¿Verdad que no queremos vernos así?

PARA MÁS INFORMACIÓN:
LA PARAFARMACIA ONLINE DE CONFIANZA Y CENTROS ESPECIALIZADOS DE COMPLEMENTOS ALIMENTICIOS

Tel: 91 279 47 00

About the author

Periodista Colaboradora en Radio y Televisión. Apasionada de la salud, la nutrición, la estética y la belleza natural.
18 Responses
  1. Beatriz

    Buenas noches Meli, llevo una larga temporada con las uñas , quebradizas y con capas que se abren y que no permiten que las tenga , ni largas ni duras. Es muy desagradable. No sé qué tomar .

    1. Meli Camacho

      Beatriz, te aconsejo que tomes Silicio y Age Splendor Pelo, Piel y Uñas. Tiene todas las informaciones en mi blog y puedes adquirirlos en La Parafarmacia de Confianza en el 91-2794700, farmacias, parafarmacias y centros especializados de complementos alimenticios.

      Un beso

    1. Meli Camacho

      Francisca:

      El Siliciolíder, en principio, es apto para diabéticos. Matizar, que debido a su contenido en fructosa, la ingesta de frutas debe ser moderada para no sobrepasar las dosis diarias recomendadas de fructosa al día.

      Un beso

  2. Chus

    Aquí sólo comentar que años y años investigando la eterna juventud por parte de especialistas muy importantes y con una trayectoria indiscutible en sus campos….para qué la señora Meli, lo haya descubierto en su blog….TOMEN SILICIO Y JAMÁS TENDRÁN DOLORES NI ENVEJECERAN….sin menospreciar al silicio orgánico

  3. Benita

    Hola Patricia, yo lo he comprado en la Parafarmacia de Confianza y me ha servido para ir al baño sin dolores, te lo recomiendo. un beso

  4. patricia de pedro

    hola, buenas noches MELI, me gustaria saber donde se puede comprar el pan de higo, creo que se llama asi es para poder ir al sevicio todos los dias, gracias

  5. patricia de pedro

    Hola, buenas noches MELI, me gustaria que me dijeras donde se puede comprar el pan de higo, creo que se llama asi es para ir al servicio todos los dias. muchas gracias

  6. Carla

    Apreciada Meli, quería agradecerte tus consejos sobre este producto, lo llevo tomando con constancia tres meses y me ha mejorado mucho el brillo del pelo. Lo tenia apagado y ahora esta radiante y con un brillo que mis amigas me piden consejo y yo les recomiendo el siliciolider, fantastico. muchos besos y sigue así, nos encanta a toda la familia tu seccion

  7. Mamen

    es la primera vez que escribo en internet, pero queria agradecer la recomendacion de este producto, ya que tenia una pierna que me dolia mucho y desde que lo estoy tomando ya tres meses me ha cambiado la vida. muchas gracias y que Dios les bendiga

  8. Paloma

    Hola, yo al igual que Esther llevo tiempo tomando Siliciolider y la verdad que lo recomiendo en todos los aspectos. Ahora tengo las uñas fuertes y el pelo con mucho mas brillo y sano..y casualmente padecía de un dolor continuo en el hombro y me ha desaparecido, y de precio es también muy asequible. Seguiré comprándolo como hasta ahora, y de sabor buenísimo:)

  9. Esther

    Hola Marcos, llevo consumiendo varios meses el Silicio de Meli y me funcionado mucho mejor que el que tú recomiendas.

  10. isabel

    me gustaría saber donde puedo comprar el silicio, vivo en malaga y ya pregunte en alnos sitios y no lo encuentro saludos y gracias

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Periodista


Periodista y prescriptora de medicina estética, salud y belleza, Meli Camacho cuenta con una reconocida y amplia experiencia en el mundo de la comunicación en radio, televisión y medios digitales propios.

Los consejos de Meli

libro de Meli

Un año con los gemelos

Un año con los gemelos

Seguir

Recibe las novedades en tu e-mail

Recibe cada novedad directamente en tu bandeja de entrada.

Tu correo electrónico:

la Política de privacidad y las Condiciones de uso