Los mejores super alimentos que puedes comer para tu salud, ¿conoces todos sus beneficios?

Llenos de antioxidantes, llenos de vitaminas, minerales y grasas buenas, que ayudan a reparar el daño que hacemos todos los días con las dietas, los factores estresantes del medio ambiente, los aditivos químicos y el estrés físico. Si incluyes algunas porciones de estos alimentos en tu dieta semanal, estarás contribuyendo mucho a tu buena salud y a la prevención de enfermedades.

La lista incluye algunas de las superestrellas que probablemente ya conozcas y super alimentos recientemente descubiertos, como:

  • Baya de Goji
  • Baya de Acai 
  • Carnes de pastoreo y salón silvestre
  • Almendras, Nueces y Otros Frutos Secos
  • Aguacates
  • Ajo, Cebollas, Puerros y Chalotes 
  • Tomates  
  • Brotes
  • Leche cruda, queso y mantequilla de animales de pastoreo  
  • Alimentos fermentados

Nº1 Bayas Goji

 Las bayas Goji han desempeñado un papel importante en la bayasmedicina china, donde se cree que mejoran la función del sistema inmune, mejoran la vista, protegen el hígado, aumentan la producción de espermatozoides y mejoran la circulación, entre otras cosas. Se pueden comer crudas, consumidas como jugo o vino, en té, o preparadas en forma de tintura.

Los polisacáridos del Goji muestran actividad antioxidante in vitro. Como fuente de fibra dietética, sin embargo, los polisacáridos darían productos de fermentación bacteriana en el colon, como varios ácidos grasos de cadena corta, por ejemplo, el ácido butírico, que pueden proporcionar beneficios para la salud.

parafarmacia de confianza

Las bayas Goji también contienen zeaxantina, un carotenoide dietético importante absorbido selectivamente en la mácula lútea de la retina, donde se piensa que cumple funciones antioxidantes y de protección de filtrado de la luz.

Nº2. Baya Acai

Es una fruta pequeña, redonda, de color negro-violeta, de alrededor de 2 cm de diámetro, similar en apariencia y tamaño a la uva, y el nuevo alimento maravilla.bayas acai

El Acai es particularmente rico en ácidos grasos, y se siente aceitoso al tacto. Contiene altos niveles del ácido graso monoinsaturado oleico. También es rico en ácido palmítico y ácido linoleico poliinsaturado omega-6. También es extraordinariamente rico en β-sitosterol (beta-sitosterol), un fitosterol que compite con el colesterol de la dieta para la absorción y puede reducir los niveles de colesterol en la sangre.

Un estudio reciente encontró 19 aminoácidos, con contenido especialmente alto de ácido aspártico y ácido glutámico. La densa pigmentación del Acai ha dado lugar a varios estudios experimentales de sus antocianinas, un grupo de polifenoles que le dan el color intenso a las bayas y otras frutas, y que tienen un alto poder antioxidante.

Se encontraron otros doce compuestos como los flavonoides, incluyendo la homoorientina, orientina, deoxihexosa taxifolina, isovitexina y escoparina, así como varios flavonoides desconocidos. Las proantocianidinas, otro grupo de compuestos polifenólicos de alto valor antioxidante también están presentes, con un perfil similar a la de los arándanos azules.

Sólo el 10% de los altos efectos antioxidantes del Acai podría explicarse por su contenido de antocianinas, lo que indica que otros polifenoles contribuyen la mayor parte de la actividad antioxidante.

Los polifenoles del Acai podrían reducir la proliferación de células de leucemia HL-60 in vitro. La baya Acai contiene propiedades similares a las de vino tinto que controlan las grasas en la sangre y es una competidora de las dietas que contienen vino de la gente del Mediterráneo. Además, el Acai contiene agentes anti-inflamatorios que inhiben las enzimas COX 1 y 2, por lo que es efectivo contra la artritis, alergias y otras enfermedades inflamatorias.

Nº3- Alimentos Fermentados

Los alimentos lacto-fermentados han existido por 5-Asombrosas-propiedades-de-los-alimentos-fermentados-1mucho tiempo. Comunes en la cocina coreana, china, japonesa y de las regiones Norte y Central de Europa, la fermentación se ha utilizado para realzar el sabor de los alimentos, crear alimentos, y ayudar a que los alimentos tengan una vida útil más larga. Los alimentos fermentados son deliciosos y nutritivos. Estos alimentos tradicionales son fundamentales para nuestra salud.

La fermentación permite a las bacterias, levaduras y mohos “pre digerir” y por lo tanto descomponer los hidratos de carbono, las grasas y las proteínas para crear los probióticos que ofrecen bacterias amistosas en el tracto digestivo. Esto ayuda a mantener nuestro sistema inmune fuerte y apoya la salud digestiva en general.

Los alimentos fermentados son alimentos ricos en enzimas que están vivos con micro-organismos. Estos alimentos permiten que una microflora beneficiosa “colonice” en los intestinos (y para las mujeres a punto de ser madres, también en el canal del parto). Este “ecosistema interno” ayuda a mantener nuestra salud y a combatir las infecciones. Un aparato digestivo sano es fundamental para un sistema inmune fuerte.

 

El proceso de pasteurización mata las bacterias vivas, así que busca alimentos fermentados sin pasteurizar, frescos y naturales (en la sección de alimentos refrigerados). Puesto que la fermentación es una manera de mantener la vida de las enzimas vivas, va en contra de la teoría utilizar leche pasteurizada.

Nº 4. Carnes de pastoreo y salmón silvestre

Las carnes de pastoreo y el salmón 250px-Korean.cuisine-Deungsim.gui-01silvestre tienen más beta-caroteno, vitamina E y ácidos grasos omega-3 que la carne vacuna producida con estrategias convencionales de alimentación de ganado.

Un kilo de carne molida de res alimentada con dietas convencionales contiene aproximadamente 41 microgramos de beta-caroteno y un filete rib eye típico tiene 36 microgramos. Por el contrario, la carne de ganado engordado principalmente con hierba de centeno tiene casi el doble de beta-caroteno, 87 microgramos en aproximadamente 1 kg de carne molida de res y 64 microgramos en un bistec.

El beta-caroteno se convierte en vitamina A en el cuerpo. La A es una vitamina esencial soluble en grasa que es importante para la visión normal, el crecimiento óseo, la reproducción, la división celular y la diferenciación celular.

Además, las carnes ecológicas son mucho más altas en vitamina E. La vitamina E es una vitamina soluble en grasa, con potente actividad antioxidante. El ganado de pastoreo contiene cerca de 3 veces más vitamina E por porción que la carne de res alimentada con granos.

El factor principal, tanto en los peces silvestres capturados como en la carne de pastoreo, es el contenido de grasa y las proporciones de grasa. Ambos tienen niveles significativamente más altos del ácido graso esencial omega 3, que tiene potentes efectos positivos para la salud.

Nº5. Quesos y mantequilla crudos de animales de pastoreo

 Pocas personas 40438_es_necesario_diferenciar_entre_las_denominadas_grasas_trans_que_son_perjudiciales__y_las_grasas_de_la_leche__el_queso_y_la_carne___foto__fb_saben que la leche limpia y cruda de vacas alimentadas con pasto, se usó como un medicamento en la primera parte del siglo pasado. Así es. La leche directamente de la ubre, la “célula madre” de los alimentos, se utilizaba como medicamento para el tratamiento, y con frecuencia la curación de algunas enfermedades crónicas graves.

La leche cruda, quesos y mantequilla de las vacas de pastoreo son un alimento completo y correctamente equilibrado. Usted podría vivir exclusivamente de eso si tuviera que hacerlo. La leche cruda contiene una gran cantidad de sustancias saludables que incluyen: aminoácidos, enzimas, vitaminas, minerales y grasas saludables como el ALC.

 

La leche cruda contiene aproximadamente 3 mg de colesterol por gramo – una cantidad decente. Nuestro cuerpo fabrica la mayor parte de lo que necesitamos, esa cantidad fluctúa según lo que obtenemos de nuestros alimentos. El colesterol es una sustancia protectora y reparadora. Un esteroide vegetal ceroso (a menudo agrupados con las grasas), nuestro cuerpo lo utiliza como una forma de impermeabilización, y como un el elemento fundamental de una serie de hormonas vitales.

Nº6.  Aguacates

Los aguacates contienen ácido oleico, una grasa monoinsaturada que puede ayudar a reducir el colesterol. En un estudio de personas con niveles de colesterol moderadamente altos, las que consumían una dieta rica en aguacates mostró una clara mejora de la salud. Después de siete días en la dieta que incluía aguacates, tuvieron una disminución significativa del colesterol total y colesterol LDL, junto con un aumento del 11% en el colesterol HDL, que promueve la salud.descarga

Los aguacates son una buena fuente de potasio, un mineral que ayuda a regular la presión arterial. El consumo adecuado de potasio puede ayudar a proteger contra enfermedades del aparato circulatorio, como la presión arterial alta, enfermedades del corazón o accidente cerebrovascular.

Los aguacates no son sólo una fuente rica de ácidos grasos monoinsaturados como el ácido oleico, que recientemente se ha demostrado que ofrece una protección significativa contra el cáncer de mama, sino también son una fuente muy concentrada del carotenoide luteína; también contiene cantidades mensurables de los carotenoides relacionados (zeaxantina, alfa-caroteno y beta-caroteno), además de cantidades significativas de tocoferoles (vitamina E).

Nº7.  Almendras, Nueces, Pecanas, y Otras Frutos Secos

 ¿Un alimento de alto contenido de grasa bueno para tu salud ¡Claro que sí!descarga (1)

Las almendras y las nueces están al tope de la lista de nutrición, pero otros frutos secos son saludables, también, como los pistachos, nueces y castañas de cajú. Los frutos secos son ricos en grasas monoinsaturadas, el mismo tipo de grasas promotoras de la salud que las que se encuentran en el aceite de oliva, que se han asociado con un menor riesgo de enfermedad cardíaca.

Los investigadores que estudiaron los datos del Nurses Health Study estimaron que el consumo de nueces sustituyendo a una cantidad equivalente de hidratos de carbono en una dieta promedio resultó en una reducción del 30% en el riesgo de enfermedades cardiacas.

Además de sus efectos reductores del colesterol, la capacidad de las nueces para reducir el riesgo de enfermedad cardiaca también puede deberse en parte a la acción antioxidante de la vitamina E, así como el efecto reductor del LDL de las grasas monoinsaturadas. Además de grasas saludables y vitamina E, un cuarto de taza de almendras contiene casi 99 mg de magnesio (que es el 24,7% del valor diario de este importante mineral), más 257 mg de potasio.

Nº8. Brotes y germinados 

Los brotes germinados son uno de los más completos y nutricionalmente beneficiosos de todos los alimentos. Su valor nutricional fue descubierto por los chinos hace miles de años. Recientemente, en los EE.UU., numerosos estudios científicos sugieren la Brotes-de-te-cosechadoimportancia de los brotes en una dieta saludable.

A modo de ejemplo, un germinado de frijol mungo tiene el contenido de carbohidratos de un melón, vitamina A de un limón, tiamina de un aguacate, riboflavina de una manzana seca, niacina de un plátano, y el ácido ascórbico de una frambuesa norteamericana. Otros estudios han demostrado que los brotes son un potente antioxidante y pueden ayudar a prevenir algunos tipos de cáncer.

Casi todos los vegetales o los cereales pueden consumirse germinados. El brócoli, la canola, la coliflor y los brotes de hojas de mostaza son ricos en vitaminas, minerales, proteínas, enzimas y clorofila. En un estudio reciente, 28 g de brotes de brócoli tenían el mismo poder para combatir el cáncer que más de 700 g de brócoli totalmente crecido.

Nº9. Tomates

Los tomates son una rica fuente de varios nutrientes. Son bien conocidos por su alto contenido de vitamina C, pero también contienen gran cantidad de vitamina A, vitaminas del complejo B como la niacina y riboflavina, magnesio, fósforo y calcio. Los tomates son también una buena fuente de cromo, ácido fólico y fibra.grupo-de-tomates-rojos

En los últimos años, un nutriente en particular que se encuentra en abundancia en el tomate, el licopeno, ha figurado en muchos titulares por su capacidad de lucha contra la enfermedad. El licopeno es bien conocido como un supresor del cáncer de próstata, lo que hace que estén al tope de la lista de alimentos saludables para los hombres.

El licopeno no es sólo importante para los hombres, sin embargo. Es un potente antioxidante y como tal ayuda a proteger las células de nuestro cuerpo del daño. Estudios en humanos han demostrado que el licopeno tiene un efecto protector contra una variedad de cánceres incluyendo el de próstata, por supuesto, pero también de colon, mama, pulmón, endometrio, páncreas, vejiga, cuello uterino y cáncer de piel.

La fibra en los tomates también ayuda a reducir los niveles de colesterol, a prevenir el cáncer de colon, y a mantener el azúcar en la sangre en un nivel bajo. Los tomates son una fuente de riboflavina, que ha demostrado ser útil para las víctimas de migraña, al disminuir la frecuencia de sus dolores de cabeza.

Nº10. Ajo, cebollas, puerros y chalotes

En un estudio de centenarios (personas que viven más de 100 años de edad), se constató que el alto consumo de ajo y cebolla es uno de los factores que pueden tener participación parcial en su longevidad, según revelaron las encuestas. El ajo y la cebolla son de las mejores fuentes de potentes antioxidantes.

Los beneficios del ajo para la salud y sus propiedades medicinales se conocen desde hace mucho tiempo. El ajo ha sido considerado una “droga milagrosa” herbal, con una reputación en el folclore de prevenir todo, ¡desde el resfriado común y la gripe hasta la peste! Se ha utilizado ampliamente en la medicina natural. El ajo crudo es utilizado por algunos para tratar los síntomas del acné, y el resfriado común, y hay cierta evidencia de que puede ayudar a reducir los niveles altos de colesterol. Incluso puede ser eficaz como repelente natural de mosquitos.

1-1

La ciencia moderna ha demostrado que el ajo es un potente antibiótico, aunque de amplio espectro en lugar de específico. El cuerpo no parece generar resistencia a los ajos, por lo que sus beneficios para la salud continúan a lo largo del tiempo.

 

Así que ya sabéis , introducid estos cambios en vuestra alimentación y notaréis unos cambios espectaculares por fuera. Super alimentos que sin duda, os aportarán dosis extra de energía y salud.

Feliz viernes a todos 😉

(c) Meli Camacho

parafarmacia de confianza

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.